Memoria de Pez, el musical infantil

“Memoria de pez” es un musical infantil pensado para niñas y niños aunque, al escribirlo y ensayarlo, nos dimos cuenta de que puede disfrutarlo toda la familia.

Se ha procurado que el guión sea tan entretenido como didáctico, de forma que divierta a los más pequeños y que no deje indiferentes a los adultos. Y eso no quiere decir que lo didáctico sea para los adultos y lo entrenido para los niños, ni viceversa. El caso es que unos y otros encontrarán sus propios guiños tanto en el texto como en las canciones, compuestas expresamente para este espectáculo. Se trata de melodías pegadizas y sencillas –o aparentemente sencillas-, que coquetean con diversos estilos musicales y conforman un conjunto variado y coherente.  Una gran ventaja de este musical es que el autor de la música es también el director musical, uno de los guionistas y el director del espectáculo. Y otra gran ventaja es que el coreográfo ha sabido sacarle el mejor partido posible a la música y a los bailarines.

Niños y niñas aprenden, entre risas, formas de reciclar, de comer bien o de utilizar correctamente las nuevas tecnologías.

¿Qué ocurre en el fondo del mar para que la mayoría de los peces naden sin saber hacia dónde van? ¿Es cierto que los peces no tienen memoria o es posible que la estén perdiendo por algún motivo desconocido?

Tintinet es un escualo muy soñador que no para de inventarse aventuras, lo cual es muy divertido para él aunque no tanto para sus amigos que, a menudo, acaban hartos de que siempre esté en las nubes.

De todos modos, en el fondo del mar, cada uno va a lo suyo: la tortuga Sabia se empeña en que todos tengan una alimentación sana y no cesa de repartir sabios consejos; Estela, una estrella de mar bastante despistada, anda obsesionada con el reciclaje; y el cangrejo Pinzas no es capaz de hacer nada sin su Tablet inteligente pues está completamente enganchado a Internet y a las redes sociales.  Por si fuera poco, aparecen en escena una teleoperadora y un pescador que no darán crédito cuando los animales marinos traten de comunicarse con ellos.

¿Qué traman las medusas Musa y Susa junto al gran Tiburonecio para controlar el fondo del mar?

Y, sobre todo, ¿qué tiene que ver la comida basura con sus intrigas?

Espectáculo compuesto por 14 artistas;
8 Actores
6 Peces Bailarines

SONIDO:
25.000W. de sonido procesado line array, volado en PA
2.000w front fill
4.000 w de sonido en monitores,
Microfonía, mesa de sonido y reproductores CD y mp3.

ILUMINACIÓN:
Iluminación de contras traseros aéreos y terrestres a diferentes alturas compuesta por 8 focos par led cambia color.
20 cabezas móviles spot beam 250 HL.
Iluminación Frontal con 6 Móviles Wash led cambia color.
Focos par led cambia color de estructura.
4 cegadoras dmx de 2.000w cada una.
Máquinas de humo de flujo continuo y ventilador de expansión.
Cortinas traseras de led 6×3 metros y 3 bambalinas por lado de 3×1 metros, creando efecto de profundidad y donde se proyectan imágenes y efectos acordes a cada interpretación musical.
Escenografía en forma de escalera retro iluminada con focos wash cambia color.
Efectos pirotécnicos de fuego frío y cañones de confeti.
Mesa de iluminación avo lites.

INFRAESTRUCURA:
Estructura tipo truss de aluminio de 12x10x6 metros con traviesas cenitales y puentes para pantalla trasera de led y bambalinas laterales de led.

Espectáculo para todos los públicos.

Las representaciones pueden hacerse tanto en castellano como en valenciano (“Memoria de peix”, inclou la versión en valencià de totes les cançons del musical).

Procedencia: Valencia